Nacional

Morales viajará a Nueva York para suscribir acuerdos enmarcados en la COP21 de París de 2015

El acuerdo histórico contra el cambio climático, elaborado y aprobado en la COP21, será ratificado durante un año a partir del próximo 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra con la firma de al menos 55 países.

El presidente Evo Morales en un acto en Tarija con Alcaldes.

El presidente Evo Morales en un acto en Tarija con Alcaldes. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Tarija

22:34 / 14 de marzo de 2016

El presidente Evo Morales anunció, este lunes, que en abril visitará la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para suscribir, con su pares de otros países, acuerdos enmarcados en la vigésima primera Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP21) que tuvo lugar en París, Francia, en diciembre de 2015.

El acuerdo histórico contra el cambio climático, elaborado y aprobado en la COP21, será ratificado durante un año a partir del próximo 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra con la firma de al menos 55 países.

"No estamos tan conformes con todo lo que se ha propuesto (en la COP21), pero se ha dado pasos importantes; el próximo mes tenemos reunión de presidentes en Nueva York para firmar estos acuerdos", explicó el Primer Mandatario en un acto en el que presentó proyectos del programa Mi Agua, en la ciudad sureña de Tarija.

El Jefe de Estado dijo que entre esos acuerdos existe la posibilidad de utilizar un fondo para inversión en el tema de agua.

"Nuestro hermano David Choquehuanca me informó que va haber fondos para movilizar rápidamente para tema agua, no estamos tomando en cuenta esa nueva inversión y si llega esa inversión va a ser importante", remarcó.

Según medios de prensa, entre los acuerdos más importantes de la COP 21 están: mantener la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

El documento establece que los países desarrollados deben contribuir a financiar la mitigación y la adaptación en los estados en desarrollo e identifica la necesidad de poner en marcha lo que se ha llamado el Mecanismo de Pérdidas y Daños asociados a los efectos del cambio climático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia