Nacional

Morales critica papel de la OEA y expresa desacuerdo en sanciones a Corea del Norte y Siria

El presidente Evo Morales cuestionó el papel de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el conflicto en Venezuela. “La OEA no olvida su tradición golpista”, cuestionó

El presidente Evo Morales durante su intervención en la ONU. Foto ABI

El presidente Evo Morales durante su intervención en la ONU. Foto ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:48 / 26 de abril de 2017

El presidente Evo Morales cuestionó la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA), principalmente por su papel sobre Venezuela, porque no olvida –sostuvo- “su tradición golpista”. Además afirmó que no está de acuerdo con sanciones contra Siria y Corea del Norte, que amenaza con responder bélicamente a Estados Unidos.

“Cada país tiene su propia particularidad y si hay controversias internas, de carácter bilateral o multilateral, ahí queremos que se resuelva por vías pacíficas, diálogo interno, diálogo político con mediadores o finalmente acudir a los tribunales internacionales”, afirmó respecto a la situación de Corea del Norte y Siria.

Morales habló de la coyuntura internacional en una entrevista con el periodista Jorge Gestoso en la cadena Telesur poco después de que participara, el lunes, de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por los 10 años de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Durante la entrevista, el presidente también fue consultado sobre el papel de la OEA en Venezuela, que atraviesa una crisis social que provocó en los últimos días más de 20 muertos en una serie de enfrentamientos.

“La OEA no olvida su tradición golpista”, afirmó y recordó que Almagro alentó un golpe dentro del organismo internacional porque se convocó a una reunión para hablar sobre Caracas sin considerar que el embajador boliviano Diego Pary debía asumir el control de la asamblea.

La mayoría de los países miembros de la OEA acordó este miércoles convocar a cancilleres para tratar lo que ocurre en tierra venezolana. La canciller Delcy Rodríguez anunció que Venezuela se retirará del organismo.

Morales acusó este miércoles a Almagro de destrozar al organismo. "Luis Almagro está destrozando la OEA, por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas", escribió en su cuenta de Twitter.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia