Nacional

La ONU decide hoy si incorpora los principios del “ama qhilla, ama llulla, ama suwa”

El presidente Evo Morales informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tratará esta tarde la propuesta boliviana para una gestión transparente. Dijo que confía en un resultado positivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:13 / 14 de septiembre de 2015

La Organización de Naciones Unidas (ONU) decidirá hoy si incorpora los principios ancestrales del "ama qhilla, ama llulla, ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso, no seas ladrón)" como valores para una gestión pública, trasparente y eficiente, anunció hoy el presidente Evo Morales. Dijo que espera que el resultado sea positivo.

Dijo que los representantes de los diferentes países que forman parte de este organismo internacional definirán si dan curso a la propuesta boliviana presentada por el embajador Sacha Llorenti. “Tengo mucha confianza en que se apruebe estos valores de nuestros antepasados, esta ley cósmica”, expresó en una breve conferencia de prensa  que ofreció en la ciudad de Cochabamba.

La Constitución Política del Estado, vigente desde 2009, incorpora el precepto del "ama qhilla, ama llulla, ama suwa" en el capítulo segundo referido a los “Principios, valores y fines del Estado”. El Gobierno reivindica esos principios como parte principal del accionar de la gestión pública en sus diferentes niveles.

“Estoy convencido de que los pueblos del mundo, representados por los Estados y gobiernos, aprobarán (la propuesta)”, insistió Morales y se declaró confiado en la aprobación de la iniciativa para la gestión “transparente y honesta”.

El presidente Morales participa de los actos por el aniversario del departamento de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia