Nacional

Morales dice que la ONU tiene la 'obligación' de defender a gobiernos elegidos de forma democrática

En un breve discurso, Morales agradeció las intervenciones de los países del Consejo de Seguridad sobre el tema agua y demandó una cooperación conjunta para mayores inversiones para garantizar este líquido elemento en las naciones.

Morales emite un breve discurso a la conclusión de la Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Morales emite un breve discurso a la conclusión de la Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:31 / 06 de junio de 2017

En la clausura de la Sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Washington este martes por la tarde, el presidente Evo Morales llamó a los integrantes de este organismo a defender a gobiernos y presidentes elegidos democráticamente, "tenemos la obligación", dijo. El Mandatario también abogó por crear no solo estados plurinacionales como Bolivia, sino una "América y un planeta Plurinacional".

"Como organismo internacional tenemos la obligación de defender a gobiernos y presidentes democráticamente electos", remarcó Morales, durante su breve discurso que no sobrepasó los cuatro minutos, tras destacar las exposiciones de los países miembros del Consejo sobre todo orientadas a garantizar -dijo- la paz en el mundo y mencionar los golpes de Estado como vías para el derrocamiento de gobiernos.

"Ustedes saben que los mayores golpes de Estado en América Latina han sido en Bolivia", recordó el Mantadario, quien presidió hoy la Sesión del Consejo.

Entre abril y mayo, Morales cuestionó el trabajo de otro organismo internacional como es la Organización de Estados Americanos (OEA) por su política contra Venezuela y el mandatario Nicolás Maduro. Acusó a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, de destrozar al organismo por ser "sumiso" al "imperio norteamericano".

En su intervención de este martes, Morales agradeció las intervenciones de los países del Consejo de Seguridad sobre el tema agua y demandó una cooperación conjunta para mayores inversiones para garantizar este líquido elemento en todas las naciones.

Celebró también la diversidad existente en el organismo internacional, y llamó a trabajar de manera conjunta por los olvidados de la historia.

En su discurso de clausura, advirtió que sería bueno tener estados plurinacionales, una América Plurinacional hasta un planeta Plurinacional para tener todos los mismos derechos y deberes para "el bien de la sociedad".

En la instalación de la Sesión, en horas de la mañana, Morales enfocó su discurso en la importancia de preservar el agua y evitar que se convierta en un factor de conflicto.

Llamó a los Estados a no adoptar “medidas unilaterales” que pongan en riesgo los recursos hídricos transfronterizos, aquellos que pasan de un Estado a otro, y apelar a las vías pacíficas en caso de controversia. (06/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia