Nacional

Morales posesiona a Comité Organizador de IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales

El ministro de Educación y miembro del Comité Organizador, Roberto Aguilar, explicó que participarán 3.672 deportistas, además de 1.208 personas entre entrenadores, maestros, padres y madres de familia, y directores de unidades educativas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:31 / 14 de octubre de 2013

El presidente Evo Morales posesionó el lunes al Directorio del Comité Organizador de la tercera fase de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que se disputarán desde el 28 de octubre próximo en La Paz.

'Ustedes como autoridades nacionales y departamentales se comprometen llevar adelante la tercera fase de los cuartos Juegos Estudiantiles Plurinacionales en beneficio de los estudiantes, la juventud y todo el pueblo boliviano, si así lo hicieran el pueblo boliviano los premie caso contrario los castigue, quedan posesionados como Comité Organizador para garantizar la tercera fase', afirmo al juramentar a los miembros de ese Directorio.

El Jefe de Estado recomendó mejorar las condiciones de los distintos campos deportivos donde se disputarán los juegos, tales como el Polideportivo de la ciudad de El Alto que está en etapa de conclusión.

Por su parte, el ministro de Educación y miembro del Comité Organizador, Roberto Aguilar, explicó que en la tercera fase de alcance nacional participarán 3.672 deportistas, además de 1.208 personas entre entrenadores, maestros, padres y madres de familia, y directores de unidades educativas.

Precisó que se inscribieron 72 jefes de misión y delegaciones departamentales, 27 miembros de la policía nacional que acompañarán a las delegaciones, al margen de los efectivos que resguardarán los recintos deportivos y alojamientos.

'Tenemos 27 ambulancias con el equipo médico que va a participar, total están programadas 6.264 personas', detalló el Ministro de Educación.

Aguilar informó que la inauguración de la tercera fase se realizará el 28 de octubre a las 17h00 en instalaciones del estadio Hernando Siles.

En esa línea, anunció que el cronograma establece competencias del 29 de octubre al 4 de noviembre en las disciplinas de raqueta frontón, tenis de mesa, atletismo, ajedrez, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto.

'El domingo 3 de noviembre ya serán las semifinales y el lunes 4 de noviembre las finales y la clausura con la correspondiente entrega de medallas y trofeos', puntualizó.

El Ministro de Educación sostuvo que para el hospedaje se habilitarán varios recintos militares, entre ellos, el Colegio Militar, la Escuela Naval y la Academia de Policías, donde se instalarán 5.350 catres, además, dijo que la alimentación será completa.

'Estamos transportando a los estudiantes por vía terrestre de los departamentos de Cochabamba, Tarija, Oruro, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y por vía aérea a los de Beni y Pando por la distancia', agregó.

Afirmó que entre los campos deportivos que fueron verificados en condiciones óptimas están la piscina olímpica, el estadio Hernando Siles para atletismo, fútbol y ajedrez; el complejo de raquetbol de Villa San Antonio Bajo, las canchas de la Asociación Departamental para raqueta frontón.

Además de la cancha B del Coliseo Julio Borelli para Tenis de mesa y voleibol; las canchas del Instituto Americano, la cancha Luis Lastra, la cancha Petrolera y la cancha Mariscal Braun, entre otros centros deportivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia