Nacional

Morales ch’alla Palacio de Gobierno y anuncia pronto traslado a la Casa del Pueblo

El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, ministros, autoridades del Legislativo y representantes de sectores sociales participaron de la tradicional ch’alla de Carnaval.

El presidente Evo Morales en la ch'alla de Palacio de Gobierno

El presidente Evo Morales en la ch'alla de Palacio de Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:12 / 09 de febrero de 2018

Este viernes, como es tradición, empieza la ch´alla por Carnaval en oficinas públicas y privadas a horas del inicio del fin de semana y los feriados de lunes y martes. El presidente Evo Morales estuvo en la mañana en la ch´alla de las instalaciones del Hangar Presidencial en El Alto y en la tarde en la de Palacio de Gobierno, que será reemplazado a fines de marzo por la Casa del Pueblo.

A diferencia de años anteriores, Morales dijo que en esta ocasión no habrá comparsas, en solidaridad porlos miles de damnificados y afectados por las lluvias. Junto al vicepresidente Álvaro García, ministros de Estado, representantes de movimientos sociales y otras autoridades participó del ritual y la ofrenda en el Hall de Palacio.

Esta será la última Ch´alla en Palacio de Gobierno, que será convertido en una museo una vez que sea inaugurada la Casa del Pueblo, cuya construcción está a punto de concluir. La nueva infraestructura es moderna y destaca en el centro del poder político de Bolivia, la plaza Murillo, donde antes no había edificaciones de edificios.

  • La Casa del Pueblo, obra que es construida en la parte posterior de Palacio de Gobierno

Una ‘mesa’ a la Pachamama o Madre Tierra fue ofrendada en medio de autoridades, dirigentes de los movimientos sociales y funcionarios de Palacio. “Yo siento, pronto vamos a cambiarnos del Palacio del Estado colonial a la Casa del Pueblo del Estado Plurinacional”, anunció durante la ceremonia característica en Carnaval.

También se hizo una ofrenda en predios de la nueva edificación y Morales participó en un similar acto en la Vicepresidencia del Estado.

En terrenos de la Asamblea Legislativa Plurinacional también se construye una nueva infraestructura. (09/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia