Nacional

Morales entrega tramo carretero Palo Marcado-Hito BR94 en Tarija

Morales explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación del departamento de Tarija, acordaron financiar el asfaltado de los 26 km que faltan para completar la vía que unirá de manera directa la localidad de Villamontes con Paraguay

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:52 / 14 de abril de 2013

El presidente Evo Morales entregó el domingo el tramo carretero Palo Marcado-Hito BR94, de 72 km pavimentados, ubicado en el departamento de Tarija y que vincula la localidad de Villamontes con el vecino Paraguay.

'Esta mañana estuvimos en Villamontes, en la frontera con Paraguay, hemos entregado el camino pavimentado hasta Hito 94, también conocido en la guerra del chaco Hito Oruro', indicó en la inauguración de la radio base 4G de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en la localidad de Yunchará, en Tarija.

Morales explicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación del departamento de Tarija, acordaron financiar el asfaltado de los 26 km que faltan para completar la vía que unirá de manera directa la localidad de Villamontes con Paraguay.

'Por tanto, desde frontera con Paraguay ya está conectado el camino pavimentado hacia Villamontes y de Villamontes hacia Argentina y hacia Santa Cruz y estamos trabajando de manera conjunta del Chaco hacia Tarija, pronto tendremos camino pavimentado', agregó el gobernante.

Bolivia exporta desde diciembre último gas licuado de petróleo a Paraguay, en cisternas y su empresa estatal de petróleos ha anunciado su  decisión de elevar el volumen del energético en los meses que siguen al país vecino.

Según fuentes oficiales, la carretera Palo Marcado-Hito BR94 de 72,42 kilómetros fue construida por el consorcio Héroes del Chaco y supervisada por la empresa Ibibobo.

El presidente Morales sostiene una  agenda en el departamento de Tarija, donde inauguró una serie de obras y proyectos sociales desde el pasado 11 de abril, en conmemoración a la Batalla de la Tablada, que dio inicio a la revolución de esa región gasífera del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia