Nacional

Morales felicita al Papa Francisco y expresa voluntad de reforzar relaciones con la Santa Sede

El presidente Evo Morales manifestó la disposición y voluntad del Gobierno para 'mantener y reforzar', las relaciones entre la Santa Sede y el Estado Plurinacional de Bolivia, sobre la base del respeto mutuo, a la vida, a la dignidad de los pueblos.

11:03 / 14 de marzo de 2013

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó hoy, a través de una nota escrita, al Papa Francisco por su nombramiento a la cabeza de la Iglesia Católica y expresó la voluntad del Estado Plurinacional de reforzar las relaciones con la Santa Sede.

Mediante una carta enviada al Vaticano, el Jefe de Estado expresó que estos son momentos históricos de cambio y renovación en la que los oprimidos del mundo y los fieles de la Iglesia Católica funden sus esperanzas en nuevos tiempos.

“Tengo a bien felicitarlo por el magno nombramiento que lo designa como pastor espiritual y guía principal de la Iglesia Católica”, señala la misiva.

Asimismo, Morales manifestó la disposición y voluntad del Gobierno para 'mantener y reforzar', las relaciones entre la Santa Sede y el Estado Plurinacional de Bolivia, sobre la base del respeto mutuo, a la vida, a la dignidad de los pueblos.

“Además del deseo de trabajar conjuntamente, en el propósito de lograr alcanzar la libertad, la paz y la justicia que requiere y anhela el mundo mediante la armoniosa convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas”, indica la carta.

Jorge Bergoglio es el primer papa latinoamericano y el primer pontífice jesuita quien fue proclamado ayer en la Basílica de San Pedro en sustitución de Benedicto XVI, quien renunció por razones de salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia