Nacional

Morales y Paz Zamora se reencuentran en Tarija

En casi tres meses, el expresidente Jaime Paz Zamora y el mandatario Evo Morales se reunieron dos veces. Ayer participaron juntos del desfile cívico-militar por el aniversario de la provincia Avilés del departamento de Tarija.

Reencuentro. Morales recibe el saludo de Paz Zamora en el palco oficial, en el municipio de Uriondo.

Reencuentro. Morales recibe el saludo de Paz Zamora en el palco oficial, en el municipio de Uriondo.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

01:57 / 07 de julio de 2012

Morales y Paz Zamora compartieron el palco oficial en el municipio tarijeño de Uriondo. Ambos, según imágenes del canal estatal, intercambiaron palabras y hasta hicieron bromas en el lugar.

En la ocasión, el Mandatario afirmó que se debe construir confianza en el “marco de la sinceridad para que de manera conjunta se pueda trabajar en bien del pueblo boliviano y tarijeño”.

“Cuando trabajamos de manera directa, además de eso con mucha sinceridad, siempre se puede encontrar soluciones; pero cuando estamos enfrentados, a veces el Concejo Municipal con el alcalde, a veces la Asamblea Departamental con el gobernador, hay una disputa y ahí seguramente ellos pensarán que están sobresaliendo; no, no, sólo se perjudica al pueblo boliviano”, sostuvo Morales ante una masiva concurrencia.

Crítica. En un evento con cocaleros en Cochabamba, el vicepresidente Álvaro García afirmó que Paz Zamora pertenece a la “pandilla” del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. 

“Una pandilla de ladrones que enajenó las empresas del Estado. Una pandilla que tiene nombre y apellido: (como Gonzalo) Sánchez de Lozada, (Samuel) Doria Medina, Jaime Paz Zamora, Víctor Paz Estenssoro y Manfred Reyes Villa”, remarcó García.

Con el encuentro de ayer, es la segunda oportunidad en que Morales y Paz Zamora se reúnen en casi tres meses. La primera fue el 14 de abril, cuando el Mandatario visitó al expresidente en su hacienda El Picacho, a media hora de la ciudad de Tarija.

En una entrevista con Animal Político, Paz Zamora reveló que en la reunión con Morales sólo se habló del tema marítimo y, entre risas, calificó de “burreras” las interpretaciones que hicieron los medios de comunicación, que difundieron noticias de que se había conformado una alianza política entre el MAS y la exautoridad para participar en la futura elección de gobernador en Tarija.

El alcalde de Tarija, Óscar Montes, descartó que Morales y Paz Zamora hayan firmado pactos políticos. “Hasta donde yo conozco, no hubo reunión política, yo soy testigo del saludo”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia