Nacional

Morales pide a Potosí demostrar hospitalidad en los actos por el 6 de agosto

El presidente Evo Morales estuvo la tarde de este martes en ese departamento, donde entregó un coliseo a una unidad educativa. No se refirió a las movilizaciones de los activistas que rechazan su repostulación.

El presidente Evo Morales en Potosí: Foto:Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales en Potosí: Foto:Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:23 / 31 de julio de 2018

El presidente Evo Morales estuvo la tarde de este martes en Cantumarca, Potosí, donde entregó un coliseo a una unidad educativa. No hizo ningún comentario sobre la situación que se perfila en la Villa Imperial por los anuncios de protestas reivindicando el 21F durante la celebración del aniversario patrio, pero pidió hospitalidad para quienes lleguen a participar en los festejos.

Potosí será este 6 de agosto escenario de los actos centrales por el aniversario patrio, como la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el desfile cívico-militar. Colectivos ciudadanos que defienden el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación, anunciaron movilizaciones antes y durante esa jornada.

Morales no hizo ninguna referencia directa a estos anuncios, pero pidió a los habitantes de la ciudad recibir con hospitalidad a todos quienes lleguen para participar de los actos patrios programados en esta oportunidad.

“Es el mejor momento para demostrar la hospitalidad del pueblo potosino, es una forma de relanzar el turismo porque la ciudad de Potosí es turística”, sostuvo en el acto de entrega de la obra a la unidad educativa.

Sectores sociales afines al oficialismo, por su parte, también se concentrarán en la Villa Imperial desde diferentes puntos del país para participar de los actos protocolares. El Gobierno programa cada año en diferentes ciudades capitales la sesión de Honor del Legislativo y otros actos de celebración del aniversario patrio.

Una marcha del Comité Cícivo Potosinista (Comcipo) convocada para este miércoles precederá las movilizaciones de los colectivos ciudadanos y de la oposición. En el oficialismo defienden como un derecho la repostulación de Morales, amparados en una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia