Nacional

Morales y Rajoy se reunirán el martes 3

España ha confirmado que el boliviano hará una ‘visita de cortesía’

EFE

03:31 / 31 de agosto de 2013

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibirá al presidente de Bolivia, Evo Morales, el próximo 3 de septiembre, en lo que constituye el primer encuentro entre ambos tras la crisis diplomática por la retirada del permiso de vuelo sobre diversos países europeos del avión presidencial boliviano el 2 de julio. Fuentes de presidencia del Gobierno han destacado que Morales realizará una “visita de cortesía” a Rajoy, durante una escala en suelo español.

Morales, que regresaba de Moscú el 2 de julio tras participar en una reunión de países productores de gas, permaneció varado en el aeropuerto de Viena después de que Portugal, Francia e Italia le impidieran aterrizar o sobrevolar sus territorios, en una situación que el Gobierno boliviano calificó de “secuestro”.

Los países europeos actuaron bajo sospecha de que el avión presidencial boliviano pudiera transportar al exanalista de la CIA Edward Snowden, buscado por Estados Unidos.

La gestión del embajador español en Austria, Alberto Carnero, durante la crisis fue tachada de “grotesca” por el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, quien lamentó, además, que el presidente del Gobierno español hubiera “considerado el hecho como un debate artificial”, y afirmó que el Ministro de Exteriores de España “ha incurrido en varias contradicciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia