Nacional

Morales confirma asistencia de Raúl Castro a cumbre G77+China y llama a sectores sociales a concentrase en Santa Cruz

El Mandatario sostuvo que antes de abandonar La Habana, el presidente cubano le dijo que él estará presente en la cumbre del G77, que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

Cónclave. Evo Morales estrecha la mano de Raúl Castro, junto a los cancilleres de Bolivia y Cuba.

Evo Morales estrecha la mano de Raúl Castro, junto a los cancilleres de Bolivia y Cuba en la cumbre de la Celac. EFE.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:11 / 30 de enero de 2014

El presidente Evo Morales confirmó hoy la asistencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, a la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) en junio en la ciudad de Santa Cruz, y llamó a las organizaciones sociales a concentrarse en la capital oriental para recibir a los jefes de Estado.

“Al momento de despedirme (de la cumbre de la Celac) me dijo el hermano Raúl Castro: ‘Yo voy a ir a Santa Cruz a la cumbre del G77+China”, informó Morales en la inauguración de un moderno coliseo en la provincia Bolívar de Cochabamba. Participó en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrado en La Habana, Cuba.

Bolivia fue elegida en 2013 para presidir este año el G77+China. Los primeros días de enero, Morales recibió, en Nueva York, la Presidencia del foro y anunció su deseo de convocar a una reunión de jefes de Estado en Santa Cruz. Luego oficializó la convocatoria para el 14 y 15 de junio en homenaje al aniversario 50 del bloque.

Durante su participación en la Celac, invitó a los jefes de Estado presentes a participar del encuentro internacional y hoy aprovechó la ocasión para convocar a las organizaciones sociales a asistir masivamente a la capital cruceña para recibir a los mandatarios que asistan.

“Un grupo de originarios, así como mineros, (grupos de) pinquillada, su música y su vestimenta, deben ir a Santa Cruz, una buena delegación para recibir en todas las calles y felicitar la visita a los presidentes que van a venir. Será un acto importante y es necesario prepararnos para demostrar que el pueblo es cariñoso, saluda y respeta”, señaló.

La última cumbre que reunió a países y organizaciones sociales de América Latina fue la denominada Antiimperialista y Anticolonialista organizada en la ciudad de Cochabamba en agosto del año pasado.

Morales sostuvo que Bolivia aprehendió a organizar eventos internacionales. “Sólo es cuestión de movilizarnos y organizarnos”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia