Nacional

Morales y el Rey Felipe VI repasaron la agenda bilateral y de integración

El Rey Felipe VI recibió la mañana de este vienes al presidente Evo Morales en el Palacio de la Zarzuela. El canciller Fernando Huanacuni y la vicecanciller Carmen Almendras formaron parte de la comisión.

El presidente Evo Morales y el Rey Felipe VI. Foto: Casa de su Majestad

El presidente Evo Morales y el Rey Felipe VI. Foto: Casa de su Majestad

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:04 / 16 de marzo de 2018

El presidente, Evo Morales, se encuentra en España y en las últimas horas sostuvo una reunión con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Ambos hicieron un repaso de la agenda bilateral y de integración.

Morales estuvo acompañado por el canciller Fernando Huanacuni y la vicecanciller, Carmen Almendras, quien fue embajadora de Bolivia en España. El encuentro, según el reporte de la estatal Patria Nueva, se prolongó por espacio de una un poco más de una hora y 15 minutos.

Por parte de España estuvieron presentes el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, que suplió al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien se encuentra en el extranjero, y el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, según la agencia EFE.

Desde Madrid, la emisora estatal reportó que en el encuentro fueron tratados temas como el de la integración.

Almendras adelantó ayer el interés de España de participar en el megaproyecto que alienta Bolivia para el tendido férreo que una los océanos Atlántico y Pacífico para llegar a los mercados de Asia.

“Nos han expresado, quieren anunciar el presidente Mariano Rajoy y el presidente Morales, este deseo de intervenir de manera directa en todo el proyecto, que es un proyecto grande”, sostuvo la autoridad boliviana.

La Casa de Su Majestad el Rey informó en su página web del encuentro sin dar detalles de la agenda tratada.  

Morales también tiene agendada una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Horas antes, el mandatario se reunión con el presidente del club Real Madrid, Florentino Pérez, a quien le entregó un ejemplar del Libro del Mar, documento que reúne los antecedentes históricos y jurídicos del juicio planteado contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que cumpla sus ofrecimiento de negociar una salida soberana al Pacífico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia