Nacional

Morales se reúne con Secretario General de NNUU en Nueva York, horas previas a recibir la presidencia del G77+China

La transmisión de mando de la presidencia del G77+China será a las 12.00 hora boliviana, informó hoy en su cuenta Twitter el embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:56 / 07 de enero de 2014

El presidente Evo Morales se reunirá este miércoles, en Nueva York, con el secretario general de las Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki-moon, horas previas a asumir oficialmente, en representación del país, la Presidencia del Grupo de los 77 mas China (G77+China), cuyo acto de transmisión de mando será a las 12.00 hora boliviana.

“Mañana a las 09.10 (hora de Nueva York, 10.10 hora de Bolivia), el presidente Evo (Morales) se reunirá con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon”, escribió en su cuenta Twitter el embajador boliviano ante NNUU, Sacha Llorenti, quien informó, además, que la transmisión de mando de la Presidencia del G77+China será a las 12.00 hora boliviana.

Antes de su viaje a Nueva York, Morales anunció que una de sus misiones en la Presidencia pro témpore será compartir con los demás países del Grupo la experiencia boliviana en estos siete años de gobierno, según AFP.

“Queremos compartir con los 133 países que los recursos naturales del mundo deben estar en manos del pueblo, bajo la administración del Estado y no en manos de los privados, que los servicios básicos sean un derecho humano y no un negocio privado como existe en otros países del mundo", puntualizó.

"Hay que hacer una nueva arquitectura económica en el mundo...y mañana voy a proponer un nuevo mundo sin oligarquías, sin monarquías", adelantó respecto al discurso que dará en la sesión en la que asumirá su país la presidencia.

Morales reiteró su deseo de organizar en Bolivia una cumbre del G77 durante este año, aunque reconoció que aún hay limitaciones aeroportuarias y hoteleras y que sólo la ciudad de Santa Cruz (este), el corazón económico del país, se perfilaría como sede.

"Es muy grande la responsabilidad, estamos planificando, ojalá podamos conseguir (la cumbre) es el gran deseo que tenemos", aseveró el gobernante, quien expresó su confianza de obtener el apoyo de los países de la región.

Hoy, Morales se reunió con el presidente venezolano Nicolás Maduro donde conversaron sobre las próximas cumbres de la Celac y el Mercosur, que se realizarán a fines de mes en La Habana y Caracas.

Llorenti también informó que Morales sostendrá una reunión con el Presidente de la ONU, John Ashe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia