Nacional

Morales: Mar, Silala o Lauca son asuntos de Estado, no nos manejamos por cálculo político

"Personalmente jamás tengo cálculos políticos ni intereses económicos", recalcó el Mandatario esta mañana durante un acto en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales en el acto que se realizó en Palacio de Gobierno. Foto: Angel Guiarachi

El presidente Evo Morales esta mañana en Palacio de Gobierno. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:04 / 08 de agosto de 2016

El presidente Evo Morales escribió hoy en su cuenta en Twitter que temas pendientes con Chile, como la demanda marítima, el Silala o Lauca (los dos primeros en manos del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya) son asuntos de Estado, por lo que aseguró que no actúa por cálculo político o interés económico.

"Temas del mar, Silala o Lauca con Chile son asuntos de Estado. No nos manejamos por cálculo político o interés económico. Bolivia es primero", publicó el Jefe de Estad en alusión a quienes cuestionan su actuación porque estaría ligada al interés electoral.

Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la CIJ por una salida con soberanía al mar; éste demandó a Bolivia en junio pasado ante el mismo Tribunal por el caso Silala, en tanto que sobre el río Lauca Bolivia denunció, entre el 17 y 20 de julio, el desvío de sus aguas.

El Mandatario aludió a estos temas también durante el juramento del nuevo comandante de la Policía Boliviana, René Salazar, donde preguntó: "¿Acaso para ganar el 2005 usamos el tema del mar o del Silala. Acasó para ganar las elecciones de 2009 estuvimos con Silala?" (Sic).

"Personalmente jamás tengo cálculos políticos ni intereses económicos", recalcó el Mandatario. (08/08/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia