Nacional

Morales inaugura puente vehicular Túpac Katari en municipio de Calacoto, es el más extenso de La Paz

El puente tiene una longitud de 306 metros y cuenta con doscarriles. Fue construido por la Gobernación del departamento con una inversiónde 17,8 millones de bolivianos

19:01 / 24 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales inauguró el domingo el puentevehicular Túpac Katari ubicado en el municipio de Calacoto y considerado el másextenso del departamento de La Paz.

“Si este puente hay es gracias a la nacionalización y losneoliberales, cívicos de Bolivia no querían que se nacionalice y menos lamodificación de la Ley de Hidrocarburos”, dijo.

Morales, en un masivo acto que se realizó en esa región,expresó su alegría por la nueva obra, que -dijo- fue consolidada después demucho tiempo.

El puente tiene una longitud de 306 metros, y cuenta con doscarriles.

La vía fue construida por la Gobernación del departamentocon una inversión de 17.811.844 bolivianos y beneficiará a 1.965 pobladores delas comunidades cercanas, como Playa Verde, Siki, Laguna Blanca, TanapacaUlloa, Collana A y B Chacolla.

El puente 'Túpac Katari' se suma al que ya existe en la zonadenominado 'Bartolina Sisa', con lo que se establece el 'chachawarmi' en elmarco de la complementariedad.

La economía de los pobladores de la provincia Pacajes,   a la que pertenece el municipio de Calacoto,se sostiene en el cultivo de la papa, cebada, quinua, oca y cañahua, debido alalto contenido de salitre en sus tierras.

También se dedican a la cría llamas, alpacas, vicuñas y laespecie lograda por el cruce de la alpaca y la vicuña, conocida comoalpaca-vicuña muy 'rendidor' por su excelente fibra, base principal de susingresos económicos.

  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia