Nacional

Morales plantea en Venezuela unidad como homenaje y solidaridad a Hugo Chávez

El Presidente señaló que los representantes del imperio norteamericano oran en estos momentos pero no por la vida del presidente venezolano. 

Evo Morales durante el acto de homenaje a Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Evo Morales durante el acto de homenaje a Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La Razón Digital / La Paz

17:20 / 10 de enero de 2013

El presidente Evo Morales planteó en la concentración en apoyo al presidente Hugo Chávez que el mejor homenaje  a su colega es afianzar la unidad  del pueblo venezolano y de la región en torno a la lucha contra el imperialismo.

Morales participó en Caracas, junto a otros jefes de Estado de una masiva concentración en solidaridad al mandatario venezolano, quien no juró hoy  -como estaba previsto- a un nuevo mandato presidencial debido a que permanece en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz del cáncer que lo queja.

“El mejor homenaje, la mejor solidaridad con nuestro hermano Chávez es con la unidad, unidad en Venezuela, unidad en Latinoamérica, en los pueblos del mundo, de los pueblos antiimperialistas, anticapitalistas”, señaló en un acto transmitido por el canal estatal.

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, de Uruguay, José Mujica, entre otras autoridades de distintos países participaron de la concentración celebrada el día en que estaba prevista la posesión de Chávez para un nuevo mandato. La Justicia venezolana estableció que no es necesario que el Presidente sea posesionado y dio continuidad al Gobierno.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el papel de Chávez en la construcción de la integración de la "Patria Grande" y reivindicó el proceso revolucionario. "Transmitirles a los pueblos hermanos el compromiso renova de integración".

Mientras tanto diputados opositores venezolanos convocaron a una marcha para el 23 de enero para "la defensa de la Constitución", en rechazo al aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la postergación de la toma de posesión prevista para hoy.

 “He escuchado la intervención de algunos hermanos que si provocaría el imperio, ya no hay que preocuparse del imperio, el imperialismo ya se muere con su crisis financiera, alimenticia, energética, pero ellos nunca descansarán para seguir provocando y ofendiendo. Seguramente los representante del imperialismo norteamericano también deben estar orando, pero no por la vida de Chávez”, cuestionó Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia