Nacional

Morales aboga por la continuidad de los acuerdos de paz en Colombia

El presidente Evo Morales participará este martes del acto de posesión del electo presidente Iván Duque, quien reemplazará en el cargo a Juan Manuel Santos. Expresó que espera que se avence en la reconciliación.

El candidato presidencial de Colombia, Iván Duque, en declaraciones a los medios, Foto: AFP

El electo presidente de Colombia, Iván Duque. Foto archivo: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:46 / 07 de agosto de 2018

El presidente Evo Morales viaja a Colombia para asistir a los actos de posesión del electo presidente Iván Duque, quien reemplazará en el cargo a Juan Manuel Santos en un acto que se  desarrollará este martes. Antes de partir hizo saber que aboga por la continuación de los acuerdos de paz con la Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Nos dirigimos a #Bogotá para acompañar la transmisión presidencial a @IvanDuque, a quien le deseamos los mayores éxitos en su gestión. Anhelamos que se continúen implementando los acuerdos de paz y se siga avanzando en la reconciliación que merece el hermano pueblo de #Colombia”, publicó en su cuenta en Twitter.

El derechista Duque ganó las elecciones pero no con los suficientes votos, por lo que fue a una segunda vuelta con el izquierdista Gustavo Petro. Abogado de 42 años, es el delfín del exmandatario Álvaro Uribe.

Duque sucederá a Juan Manuel Santos, con quien inició su vida pública pero del que se apartó luego hasta convertirse en duro adversario, siempre de la mano de Uribe.

Morales viaja a Colombia luego de participar de los actos por el aniversario patrio en Potosí, en el sur de Bolivia, en medio de muestras de apoyo y rechazo a su repostulación. (07/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia