Nacional

Morales acusa a la Alcaldía por los ataques en El Alto

El Mandatario dice que dará garantías a Soledad Chapetón

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:24 / 26 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales acusó ayer a personeros de la Alcaldía de El Alto de ser los responsables de los incidentes violentos que derivaron en la muerte de seis personas. El Mandatario garantizó la seguridad para la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Este problema, el día miércoles de la pasada semana, faltando tres, cuatro o cinco días para el referéndum, es obra de la Alcaldía, de la derecha”, afirmó la autoridad luego del gabinete ampliado que se desarrolló en la zona de Huajchilla en La Paz.

Morales consideró que la marcha de los padres de familia se gestionó al interior de la administración edil, buscando un operativo policial y que puedan  decir que fue una represión del Gobierno. “El plan no era que haya muertos, pero usaron para que el Gobierno vaya a gasificar y para desgastar”, enfatizó el gobernante con base en información de “dirigentes de confianza”.

El deceso de los seis funcionarios motivó a la Fiscalía hacer una investigación. Hay 10 personas detenidas preventivamente, entre ellas el dirigente gremial Braulio Rocha y otras dos que tienen detención domiciliaria. El excomandante regional de la Policía en El Alto José Peña no pudo declarar ayer ante los fiscales del caso por la ausencia de éstos, pese a que se presentó voluntariamente.

El mandatario Morales aseguró que brindará garantías a la alcaldesa Soledad Chapetón con la Policía. “Voy a recomendar al ministro de Gobierno (Carlos Romero) que cuide a la Alcaldesa”. En tanto, la autoridad alteña reiteró ayer que es víctima de una conspiración política.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia