Nacional

Morales admite ‘problemas’ con Delgado

Delgado tuvo un conflicto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por las observaciones que hizo al proyecto de Ley de Extinción de Bienes. Desde ese impasse, igualmente tuvo diferencias con asambleístas del MAS.

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, en la entrevista con La Razón. Foto: Ángel Illanes.

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, conversa con La Razón. Foto: Archivo.

La Razón / I. Paredes/L. Mealla

02:15 / 03 de enero de 2013

El presidente Evo Morales reconoció que en la última gestión hubo “muchos problemas” de coordinación con la presidenta  de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS). Por eso, anunció una evaluación del trabajo de la asambleísta; quien tiene, en cambio, el respaldo de la bancada masista cochabambina. 

“Lamentablemente con la señora Rebeca Delgado ha habido muchos problemas, eso va a ser evaluado oportunamente”, sentenció el Mandatario en conferencia de prensa en Cochabamba.  Este medio intentó conocer la posición de Delgado sobre el tema, sin embargo, la diputada no contestó su teléfono móvil.

El Jefe del Estado destacó que en las gestiones del diputado Héctor Arce “nunca hubo diferencias entre los diputados y el Órgano Ejecutivo”. En la administración de Delgado es la “primera vez que hubo esa diferencia entre el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo, ¿qué estará pasando?, haremos una evaluación”, remarcó.

Delgado tuvo un conflicto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por las observaciones que hizo al proyecto de Ley de Extinción de Bienes. Desde ese impasse, igualmente tuvo diferencias con asambleístas del MAS.

Sin embargo, el jefe de la bancada masista en Cochabamba, Nelson Virreira, expresó su respaldo a la gestión de Delgado. La calificó de “positiva” y anunció que algunos de sus colegas tratan de “desprestigiar” a la diputada.

También la asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo anunció que su partido aprueba la tarea de Delgado y que apoyará su reelección.  Sobre el tema, el diputado oficialista Galo Bonifaz descartó que en el MAS existan dos corrientes (seguidores de Delgado y de Arce), como lo indicó su correligionario Rodolfo Choque.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia