Nacional

Morales vuelve a advertir sobre filtración de información antidroga

El presidente Evo Morales demandó al responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) superar el problema de filtración de información

Un agente de la FELCN en un operativo pasado en Santa Cruz. Foto: APG - archivo

Un agente de la FELCN en un operativo pasado en Santa Cruz. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:13 / 12 de diciembre de 2016

Como lo advirtió en julio de 2015, el presidente Evo Morales volvió a alertar este lunes de la filtración de información antinarcóticos y demandó al responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, superar esa situación.

“En las últimas reuniones debatimos que hay una filtración de la información, hay que superar hermano comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, demandó durante el acto de inauguración de las oficinas de sustancias controladas en Cochabamba.

En el 28 aniversario de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en julio, Morales ya advirtió de esa situación. “A la tropa les pido: denuncien si algún oficial estaría vendiendo información, se siente, se sospecha. No tengo ninguna prueba,  si estoy exagerando disculpas, perdonen, pero se sospecha”, dijo en ese entonces.

Morales afirmó que al margen de algunos problemas “que siempre se van a presentar” el modelo antidroga de Bolivia es reconocido por sus éxitos por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.

“Aunque Estados Unidos no quiere reconocerlo, dude, por los hechos es un modelo”, insistió respecto a la estrategia nacional.

El Gobierno decidió nacionalizar la lucha contra el flagelo del narcotráfico y destinó solo en el 2015 cerca de $us 50 millones. “En los últimos seis años hemos destinado aproximadamente $us 300 millones a esta tarea”, destacó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia