Nacional

Morales cumple reuniones con sectores aeroespacial, de transporte y petroquímica en China

El presidente Evo Morales cumple una visita oficial en China. En esta jornada cumplió una serie de encuentros con representantes de diferentes sectores como la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial deese país.

El presidente Evo Morales en instalaciones del centro aeroespacial en China. Foto:Cancillería

El presidente Evo Morales en instalaciones del centro aeroespacial en China. Foto:Cancillería

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:14 / 18 de junio de 2018

El presidente Evo Morales se encuentra en China y cumple una apretada agenda que incluye reuniones y visitas a instalaciones industriales del país asiático. Estuvo en instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y en la Zona Industrial, Química y Zona Portuaria de Tianjin.

Morales está acompañado por el canciller Fernando Huanacuni y los ministros de Desarrollo Rural, César Cocarico, y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado. La Cancillería informó de las actividades que cumplió en las últimas horas en la última escala que comprendió visitas a Rusia y Países Bajos, en éste último país para tratar temas del mar y el Silala.

  • Visita al centro aeroespacial. Foto:Cancillería

“Muy contentos de llegar a Beijing, China, para cumplir una intensa agenda de trabajo y firmar acuerdos comerciales para nuestra querida Bolivia. Agradecer al presidente Xi Jinping la hospitalidad y la importante comitiva que nos recibió”, destacó ayer el mandatario poco después de arribar al país asiático.

  • Tras la reunión con autoridades y al lado del tren más veloz

Durante esta jornada sostuvo una reunión con autoridades de la ciudad portuaria de Tianjin, a quienes entregó un ejemplar del Libro del Mar, documento que contiene los argumentos históricos y jurídicos de la demanda presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para negociar una salida soberana al mar.

Posteriormente asistió a una reunión con representantes de la Corporación petroquímica "SINOPEC SABIC", que incluyó una inspección por una de sus instalaciones. Luego conoció, concretó un encuentro y se trasladó en uno de los trenes de alta velocidad para visitar la Zona Industrial, Química y Zona Portuaria.

  • Encuentro con personeros de empresa petroquímica. Foto:Cancillería

Según los reportes de la Cancillería a través de su cuenta en Twitter, la comitiva oficial estuvo en instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Se tiene previsto la firma de una serie de acuerdos, principalmente para la exportación de productos agropecuarios.

  • Reunión con autoridades de Tianjin. Foto:Cancillería

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia