Nacional

Morales afirma que el MAS “electoralmente es inalcanzable”

Durante la mañana, el Primer Ampliado Nacional de Información y Planificación del Movimiento al Socialismo (MAS) proclamó a Morales candidato presidencial para las elecciones nacionales de diciembre de 2014.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:10 / 02 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales, tras promulgar en Sucre la Ley General de Derechos y Políticas Lingüísticas y presentar cuatro decretos, entre ellos el reglamentario de la a Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda, declaró que el MAS es “electoralmente es inalcanzable”.

“Estoy convencido que este proceso es estable, culturalmente invencible e electoralmente inalcanzable. (El MAS) Es la única fuerza política.  Por eso hay que seguir sumando más compañeros de trabajo para que esta revolución siga avanzado”, señaló el Primer Mandatario ante las diferentes organizaciones sociales que se dieron cita al estadio Patria para conmemorar el Día de la Revolución Productiva Comunitaria Agraria.  

Durante la mañana, el Primer Ampliado Nacional de Información y Planificación del Movimiento al Socialismo (MAS) proclamó a Morales candidato presidencial para las elecciones nacionales de diciembre de 2014.

Ya por la tarde, en el estadio Patria, el presidente promulgó la Ley General de Políticas Lingüísticas y entregó los decretos, que en palabras de la presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, es fruto cuatro años de trabajo de los indígenas. “Para nosotros es importante garantizar el trabajo lingüístico, es una responsabilidad que llevaremos adelante  con nuestros hermanos de tierras bajas”, señaló. 

Esta norma pretende generar políticas públicas y obligaciones institucionales que favorezcan a la revitalización de los idiomas nativos.

En tanto, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, presentó tres proyectos reglamentarios de la Ley 144 de Revolución Productiva  Comunitaria Agraria: la conformación de Organizaciones Internas del Consejo Económico Productivo y la construcción de empresas estratégicas de producción de abonos y semillas.  

Los mismos –dijo- pretenden  consolidar la soberanía alimentaria en el país y deberán contar con la participación de las gobernaciones y los municipios.

A su turno, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, detalló  que la Ley de Derecho Propietario Urbano beneficiará a todas las personas que tengan una concesión o posesión de una propiedad sin título y a aquellos propietarios que tienen títulos en proceso de corrección.

 “Este 2 de agosto era el día del indio.  Ahora el 2 de agosto es el día de la Revolución Productiva Comunitaria  Agraria. Este acto es para recordar como nuestros antepasados dieron su vida por la Patria”, puntualizó Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia