Nacional

Morales entrega ampliación del Aeropuerto Internacional de El Alto

La nueva infraestructura cuenta con un nuevo hall con 30 mostradores dobles de facturación en la planta baja, 12 oficinas para las empresas aéreas, 13 espacios comerciales y una batería de baños en la planta baja.

Una vista de la moderna terminal aeroportuaria

Una vista de la moderna terminal aeroportuaria Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / El Alto

21:40 / 01 de julio de 2015

El presidente Evo Morales entregó el miércoles por la noche una ampliación del Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, obra que demandó una inversión de 49,1 millones de bolivianos (cerca de 7 millones de dólares) financiados por la nacionalizada empresa de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A (Sabsa) después de muchos años.

Morales, en un acto público, dijo que con esa entrega se inician los actos conmemorativos a la gesta libertaria de La Paz.

"Con esta ampliación si (el aeropuerto de El Alto) no es el mejor de Bolivia, es una de las mejores de Bolivia", señaló el Jefe de Estado.

La nueva infraestructura cuenta con un nuevo hall con 30 mostradores dobles de facturación en la planta baja, 12 oficinas para las empresas aéreas, 13 espacios comerciales y una batería de baños en la planta baja.

En tanto, la planta alta de esa terminal aérea cuenta con 17 nuevos espacios comerciales, una plaza de comidas para cinco concesionarios, 11 oficinas para las aerolíneas, un espacio de control de rayos X y una batería de baños.

Es una obra que se entrega a una semana de la llegada del papa Francisco a Bolivia, en el marco de una gira por Latinoamérica.

Morales reiteró que ese tipo de obras reconocen la lucha y fuerza del pueblo boliviano para aplicar la política de nacionalización, que en nueve años incremento los recursos del Estado.

"En verdad la privatizaciones hemos perdido mucho tiempo. Estas obras no son regalo de Evo (Morales) y Álvaro (García Linera) sino de la lucha del pueblo", sostuvo.

Por su parte, el ministro de Obras Publicas Servicio y Vivienda, Milton Claros, manifestó que esa obra de magnitud confirma que la administración estatal es eficiente  y desmiente a la antigua administración privada de Sabsa, que afirmaba que no existían los suficientes recursos remodelar  y equipar los aeropuertos de las principales ciudades del país.

"Estos hechos hermano Presidente son resultados de la nacionalización, son hechos tangibles. Tuvimos 16 años de concesión en el cual nos dijeron mentiras y que no podían invertir ni se generaban ganancias", recordó.

El 18 de febrero de 2013, el Estado boliviano nacionalizó las acciones de Abertis y AENA en su filial Sabsa de Bolivia por incumplir un plan de inversiones para la mejora de las terminales aéreas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia