Nacional

Morales anticipa que en Sesión de Honor de Cobija emitirá un mensaje y no un informe de gestión

La ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que el mensaje del Primer Mandatario tendrá características más de un "mensaje político" que de un informe de gestión.

Informe. El mandatario Evo Morales durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Palacio de Gobierno.

El mandatario Evo Morales durante la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno. Ángel Illanes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:34 / 04 de agosto de 2017

El presidente Evo Morales anunció este viernes en su cuenta Twitter que el domingo, en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa por la celebración del 192 aniversario de fundación de Bolivia, que se realizarán en la ciudad amazónica de Cobija, presentará un mensaje a la nación y no un informe de gestión.

"En el Día de la Patria solo emitiré un mensaje a la nación y no un informe de gestión, con datos económicos resultados de nuestra revolución", escribió en un tuit.

Espere…

Horas antes, la ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que el mensaje del Primer Mandatario tendrá características más de un "mensaje político" que de un informe de gestión.

"Es importante aclarar que a veces nos confundimos, el Presidente suele dar su informe en detalle, pormenorizado, cada enero, y el 6 de agosto tradicionalmente es un mensaje político... Generalmente son anuncios importantes, siempre para hacer los anuncios necesita tener también una base histórica, antecedentes etcétera, pero no es en realidad un informe de gestión", precisó al programa Cara y Cruz de Radio Panamericana.

Explicó que el mensaje comenzará aproximadamente a las 10:00 aunque dijo que falta afinar detalles de esa inédita Sesión de Honor que se realizará por primera vez en esa región amazónica al recordar que tradicionalmente ese acto se realizaba siempre en La Paz.

"Sí, es la primera vez en estos 11 años, recordemos que tradicionalmente la ALP sesionaba en su sede en La Paz, pero a partir de estos últimos 11 años de Revolución lo ha hecho en diferentes regiones del territorio nacional, esta vez en Cobija, seguramente quedará escrito en la historia de esta ciudad, de este departamento de Pando esta sesión importante donde nuestro Presidente se dirigirá al país, va a hablarle a Bolivia de lo que se ha hecho, lo que se está haciendo pero sobre todo lo que se está planificando hacer", subrayó. (04/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia