Nacional

Morales anuncia creación de Ministerio de Deportes

El Presidente felicitó a los competidores bolivianos en el Rally Dakar, y resaltó la participación del Juan Carlos "el Chavo" Salvatierra, Walter Nosiglia, Marco Bulacia y Luis Barbery.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:17 / 19 de enero de 2014

El presidente del Estado, Evo Morales anunció este domingo que el 22 de enero, día del Estado Plurinacional, se hará oficial la creación del Ministerio de Deportes, cartera que estará encargada de organizar diferentes actividades deportivas en beneficio de la población boliviana.

El 22 de enero de cada año, habitualmente los ministros del gabinete presidencial  presentan una renuncia a su cargo y el presidente Morales en el marco de evaluación la acepta o la rechaza. Con la creación de esta nueva cartera de Estado se podría dar una reestructuración en el Órgano Ejecutivo.

"A partir del 22 de este mes tendremos el Ministerio de Deportes para que pueda encabezar, organizar este clases de actividades deportivas", sostuvo Morales cuando felicitaba a los participantes de la carrera pedestre 10K realizada en la sede de Gobierno.

El mandatario espera que esta nueva cartera de Estado también pueda impulsar las acciones para mejorar la preparación en las diferentes disciplinas deportivas para poder participar en eventos internacionales y dignificar el país.

Morales aprovechó la ocasión para felicitar a los competidores bolivianos en el Rally Dakar, resaltando la participación del Juan Carlos "el Chavo" Salvatierra, Walter Nosiglia, Marco Bulacia y Luis Barbery.

"La gran participación de nuestros hermanos como el Chavo Salvatierra que terminó en número 15 (sic) en esta actividad deportiva, otro hermano Walter Nosiglia para el hermano paceño hizo historia lamento mucho, no accidente sino atropello que perjudico la carretera de Walter Nosiglia, además de eso me informan que terminaron dos hermanos bolivianos un tal Barbery y Bulacia", manifestó el presidente Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia