Nacional

Morales anuncia la posible llegada del Papa en 2015

Visita. ‘Es casi seguro’, dijo ayer en Palacio ante la Conferencia Episcopal

Encuentro. El Papa y Morales en el Vaticano, en octubre. Foto: AFP

Encuentro. El Papa y Morales en el Vaticano, en octubre. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2014

“Es casi seguro que en 2015, el papa Francisco esté en Bolivia”, anunció ayer el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, luego de reunirse con la cúpula de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

“En la última reunión que tuvimos en Roma, Italia, nuestro Papa me dijo que tenía muchos deseos de visitar Bolivia el próximo año. Quiero decirles que es casi seguro que en 2015 el papa Francisco esté en Bolivia”, señaló en conferencia de prensa.

El Mandatario se reunió con los líderes católicos, encabezados por el presidente de la CEB, Óscar Aparicio, para anunciarles el deseo del Sumo Pontífice, y para solicitarles que preparen un proyecto de recibimiento al líder de la Iglesia Católica.

Aparicio expresó su alegría por el anuncio del Mandatario y destacó que “queda mucho por trabajar” y adelantó que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno nacional.

El Presidente dio a entender que solo falta, que el Gobierno y la Conferencia Episcopal oficialicen una invitación al papa Francisco para que se materialice el deseo del prelado.

“Gracias a la invitación de la Iglesia y del Gobierno, el Papa puede visitar Bolivia”, señaló.

El presidente Morales se reunió con el papa Francisco en dos ocasiones. La primera, en septiembre de 2013, en el Vaticano, cuando hablaron sobre la pobreza y temas sociales, y el Mandatario le obsequió un libro sobre la demanda marítima.

El segundo encuentro se produjo también en el Vaticano, en octubre pasado, con motivo del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares organizado por la Iglesia. En esa ocasión, ambos cenaron juntos y luego sostuvieron una reunión privada.

Detalles. Ayer, Morales dio a conocer algunos pormenores de aquel encuentro y pidió a los obispos que preparen la recepción al Sumo Pontífice. “Fue una buena reunión. Mi pedido con mucho respeto a la Conferencia, como son expertos religiosos, que hagan una propuesta para la llegada del papa Francisco a Bolivia”, manifestó el Presidente.

El encuentro no solo sirvió para dar a conocer el deseo del Papa, sino también para coordinar acciones en temas sociales.

“He pedido que me presenten una agenda con temas específicos para avanzar en temas sociales”, anunció Morales.

En señal de conformidad, Aparicio destacó: “También la Iglesia quiere apoyar con tantas obras y tanta entrega al pueblo boliviano, de ir viendo otros aspectos sociales e importantes”.

En la primera gestión de Morales, la Iglesia y el Gobierno estaban enfrentados, especialmente por la implementación de la Ley Avelino Siñani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia