Nacional

Gobierno apuesta a enfrentar el cambio climático con inversiones en agua y energía

El presidente Evo Morales anunció una inversión de Bs 12 millones para la construcción de una represa de agua en la localidad de Sacaba, y otra de Bs 6 millones para proyectos de riego en la misma zona.

Morales en el acto de entrega de una Unidad Educativa en Sacaba

Morales en el acto de entrega de una Unidad Educativa en Sacaba Foto: Bolivia Tv captura Twitter

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:14 / 09 de septiembre de 2016

Inversiones en agua y energía es la apuesta del Gobierno para hacer frente a los efectos del cambio climático, según dijo este viernes el presidente Evo Morales. En un acto público, comprometió una inversión de $us 550 millones para una nueva planta hidroeléctrica en el departamento Cochabamba y Bs 20 millones para la generación de proyectos de agua y riego para la localidad de Sacaba.

"El cambio climático tiene muchas consecuencias para la vida (...) la mejor forma de enfrentar al calentamiento global va a ser con agua y energía. Energía no me preocupa, si hay nuevas plantas es para exportar energía, no nos falta energía; lo que sí agua, estos días hemos garantizado más de 150 millones de bolivianos en Cochabamba y nuevamente quiero decirles a los dirigentes presentar proyectos grandes porque tenemos la capacidad de garanitzar inversiones para que no falte agua", dijo Morales en la entrega de la Unidad Educativa "Antofagasta" en la localidad cochabambina de Sacaba.

Una próxima inversión de $us 550 millones para una nueva planta hidroeléctrica, entre las provincias cochabambinas de Chapare, Tiraque y Carrasco, fue comunicada por el Mandatario, quien reiteró que la suscripción del contrato para la nueva infraestructura será el lunes de la próxima semana. La nueva planta generará 300 megavatios (MW) de electricidad.

"Es parte de la Agenda Patriotica (2025) que Bolivia sea centro energético de Sudamérica", declaró el Mandatario.

Para beneficio de Sacaba, Morales anunció una inversión de Bs 12 millones para la construcción de una represa de agua y de Bs 6 millones para proyectos de riego.

En la Segunda Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra, en diciembre del año pasado, Morales llamó a atacar las causas o motivos del calentamiento global y apuntó hacia el capitalismo como la principal razón para este fenómeno. (09/09/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia