Nacional

Morales asegura que capitalía 'no está ni estará en debate' menos por interés electoral

'La capital no está en debate, está garantizado su permanencia', afirmó Morales durante un acto público en la ciudad de Sucre.

La Razón Digital / ABI / Sucre

17:27 / 19 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales afirmó el martes que la capitalía no está ni estará en debate, menos por interés electoral, después que el líder del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, planteó reabrir el debate con La Paz sobre la 'capitalía plena', que implicaría cambiar las sedes de los Órganos del Estado.

Según la Constitución Política del Estado, Sucre es la Capital del Estado Plurinacional y es además sede del Órgano Judicial, mientras La Paz es Sede de Gobierno, donde están los poderes Legislativo y Ejecutivo.

'La capital no está en debate, está garantizado su permanencia', afirmó Morales durante un acto público en la ciudad de Sucre.

'No por carácter electoral algunos pueden poner en riesgo o en debate, la capital del Estado plurinacional es Sucre', complementó.

Del Granado ya en carrera a las elecciones presidenciales de 2014 planteó retomar el debate de la 'capitalía plena' en un nuevo proceso constituyente.

Estamos planteándole a Sucre, reabrir el debate, más bien abrirlo, porque nunca debatimos nos peleamos (con La Paz); abrir el debate sobre la capitalía, con muchísimo gusto, no para apalearnos, no para denigrarnos, no para insultarnos, como lo hicimos (en 2007)', dijo en esa oportunidad.

Aunque después, Del Granado negó haber reabierto el debate por la capital plena entre Sucre y La Paz, con el argumento de que todo habría sido una mala interpretación del partido en función de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia