Nacional

Morales asistirá a la transmisión de mando en Ecuador el 24 de mayo

El jefe de Estado explicó que su viaje a Ecuador es importante porque es necesario acompañar actos tan trascendentales para la democracia del vecino país.

El presidente Evo Morales, junto a autoridades en Sucre, Chuquisaca.

El presidente Evo Morales, junto a autoridades en Sucre, Chuquisaca. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Sucre

14:00 / 20 de mayo de 2017

El presidente Evo Morales confirmó este sábado que el próximo 24 de mayo asistirá al acto de transmisión de mando en Ecuador, por lo que pidió disculpas a la población de Chuquisaca, porque estará ausente de los actos en conmemoración a los 208 años del grito libertario de esa región.

"Lamento mucho decirles, por acompañar al nuevo presidente de Ecuador el día 24 no estaré presente acá, estará el hermano vicepresidente acompañando en los actos importantes rindiendo un justo homenaje al departamento de Chuquisaca", dijo en su discurso durante la entrega de tractores en la ciudad de Sucre. 

El jefe de Estado explicó que su viaje a Ecuador es importante porque es necesario acompañar actos tan trascendentales para la democracia del vecino país.

"A veces es nuestra obligación acompañarnos como presidentes, reuniones bilaterales, posesión de nuevos presidentes, cumbre de presidentes que cuando se cruza con alguna actividad departamental, obligado a abandonar para acompañar esos actos", mencionó. 

El presidente electo Lenin Moreno recibirá la banda presidencial el próximo miércoles de manos del actual mandatario Rafael Correa, quien concluirá 10 años de gestión.

Moreno ganó en la segunda vuelta electoral, el 2 de abril, con 51,15% de los votos, contra 48,85% del opositor Guillermo Lasso, que lo declara nuevo mandatario de Ecuador por los próximos 4 años. (20/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia