Nacional

Morales y otras autoridades viajaron en aeronave siniestrada de LaMia

Entonces el avión de LaMia llevó logotipos de la Gobernación del Beni. Fue una de las primeras aeronaves que llegó a la franja de aterrizaje del aeropuerto de Rurrenabaque, minutos después de inaugurada por el presidente Evo Morales.

El presidente, Evo Morales, el ministro Quintana y el gobernador Ferrier abordo del avión de LaMia

El presidente, Evo Morales, el ministro Quintana y el gobernador Ferrier abordo del avión de LaMia Foto tomada del Facebook de Kelin Crucita Nay Zabala

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:45 / 02 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales; el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el gobernador de Beni, Alex Ferrier, junto a otras autoridades benianas, viajaron el 15 de noviembre en el avión de LaMia que se estrelló este lunes en Colombia, según lo registran fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de la usuaria Kelin Crucita Nay Zabala.

Ese 15 de noviembre, el Presidente participó en la ciudad de Rurrenabaque, Beni, del acto de inauguración de la franja de la pista de aterrizaje. Según se observa en las imágenes, la aeronave de LaMia lleva en el exterior e interior logotipos de la Gobernación de Beni.

En los primeros asientos aparecen Morales, Quintana y el gobernador Ferrier.

“Rurrenabaque está de fiesta, por primera vez una aeronave de gran embergadura aterriza en el aeropuerto de Rurre, gracias al trabajo del Gobernador  Alex Ferrier Abidar EL BENI AVANZA Y PROGRESA...gracias LAMIA por ser parte de la nueva historia del Beni” (sic), posteó Kelin Crucita Nay Zabala, que se presenta en Facebook como Jefe de Unidad de Seguimientos a provincias en Gobernacion del Beni.

La empresa hacía vuelos chárter, según se conoció después del siniestro de la aeronave en Colombia, con la muerte 71 personas, la mayoría jugadores del equipo brasileño Chapecoense.

La estatal agencia ABI también publicó ese día fotografías de la aeronave de LaMia en la recientemente inaugurada franja de aterrizaje.

El piloto Mguel Quiroga, quien pereció en el siniestro de la aeronave que piloteaba, publicó en su cuenta de Facebook el 15 de noviembre: "LAMIA CORPORATION tiene a bordo al PRESIDENTE EVO MORALES en su vuelo RURRENABAQUE-TRINIDAD"

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia