Nacional

Morales dice estar sorprendido por respuesta al 'banderazo' y reconoce que temió no alcanzar ni 7 kilómetros

Una hora y 14 minutos demorará el registro de imágenes desde la Apacheta, El Alto, hasta la plaza del Casco del Minero en la ciudad de Oruro. Los asistentes  debe ondear la bandera cuando los helicópteros de prensa nacional e internacional pasen por el lugar.

Evo Morales en el set de Anoticiando con la periodista María René Duchen.

Evo Morales en el set de Anoticiando con la periodista María René Duchen. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:29 / 09 de marzo de 2018

El presidente Evo Morales afirmó la noche de este jueves estar sorprendido por la respuesta al "banderazo", evento que se desarrollará el 10 de marzo en la  Doble Vía La Paz-Oruro. Reconoció que al principio temió no alcazar ni los 7 kilómetros de bandera necesarios para romper el record sudamericano.

"A mí me ha sorprendido, no pensaba y tenía mucho miedo si podemos llegar a 7 kilómetros, record sudamericano y saludos a los dirigentes nacionales de los sectores sociales decían Presidente Evo hay que romper el record mundial; ahora estamos desde el Casco del Minero hasta la Apacheta, son 200 kilómetros", dijo durante una entrevista al programa Anoticiando de la red ATB.

El Mandatario recordó que en tres ocasiones hubo la redistribución de los puntos de despliege de la bandera sobre la carretera La Paz-Oruro y remarcó que cada departamento tiene sus lugares en la marcha.

“La población debe ondear la bandera cuando los helicópteros de prensa nacional e internacional pasen por el lugar y estén filmando”, indicó el Jefe de Estado, quien agregó que personeros de la Guinnes World Records llegarán a Bolivia para certificar la extensión de la bandera de reivindicación marítima.

Dos helicópteros registrán el acontecimiento después del mediodía. El acto comenzará a las 08.00 y se prevé que entre las 09.00 y 11.00 se proceda a unir los trazos de bandera.

Según Morales, tras el acto de clausura en Oruro a las 14.00 las Fuerzas Armadas se harán cargo de recoger la bandera para tener un archivo, un museo, esto vamos a definir a futuro", indicó.

Este sábado 10 de marzo Bolivia buscará batir un récord mundial con la extensión, entre El Alto y Oruro, de la bandera de reivindicación marítima más larga del mundo que se calcula en más de 200 kilómetros.

La actividad comenzará a las 06.00, habrán tres actos, entre ellos uno central que está previsto para el mediodía en la localidad paceña de Apacheta cuando unas 100.000 personas hagan flamear la enseña que evoca al Litoral usurpado por Chile en 1879. (09/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia