Nacional

Evo concluye que el paro fue un fracaso e instruye dar con los responsables de la muerte en Riberalta

El Presidente dijo que plataformas enmascaradas fracasaron en su intento de convulsionar el país este jueves y lamentó la muerte de una mujer de la tercera edad en esa localidad del Beni.

El presidente Evo Morales, durante el VIII aniversario de creación Grupo Aéreo Presidencial en la ciudad de El Alto.

El presidente Evo Morales, durante el VIII aniversario de creación Grupo Aéreo Presidencial en la ciudad de El Alto. Foto: Captura

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:22 / 07 de diciembre de 2018

El presidente Evo Morales concluyó este viernes que grupos disfrazados como plataformas ciudadanas y "cívicos patronales" fracasaron ayer en su intento de convulsionar el país con la protesta contra su repostulación que, reiteró, es legal y, en su criterio, respaldada por las mayorías.

Anunció además que dio instrucciones para que se active un operativo que dé con el paradero de los responsables por la muerte de una mujer de la tercera edad en la ciudad de Riberalta en medio de la jornada de protesta.

Una mujer, identificada como Suleide Estíbarez L., perdió la vida en circunstancias que aún no fueron esclarecidas durante la jornada del paro cívico que se realizó este jueves en Riberalta.

‘‘Grupos políticos, enmascarados como plataformas ciudadanas y cívico patronales, quisieron, a través de la violencia, convulsionar el país. Ellos fracasaron en su intento gracias a la conciencia democrática del pueblo, que preserve la paz, la democracia y la estabilidad política’’, afirmó Morales durante el acto por la creación del Grupo Aéereo Presidencial, en El Alto.

Lamentó la muerte de una riberalteña y consideró que con este tipo de protestas los denominados defensores de la democracia mostraron su ‘‘verdadero rostro’’.

‘‘Los que dicen (ser) defensores de la democracia, ayer demostraron su verdadero rostro de violencia y racismo, agrediendo hasta causar la muerte de una hermana de la tercera edad en la ciudad de Riberalta, que únicamente quería seguir trabajado’’, condenó.

Anunció que ya emitió instrucciones para dar con los responsables por este hecho. ‘‘He instruido al Ministerio de Gobierno, autoridades competentes, todas las acciones para sancionar a responsables de la muerte de hermana en Riberalta’’, dijo.

Morales aprovechó el acto para referirse a su repostulación. Dijo que desde su experiencia, cuando uno trabaja por su pueblo, éste ‘‘le defiende’’ en su proceso de cambio.

‘‘En nuestra experiencia; siempre con el pueblo y para el pueblo; siempre por las hermanas y hermanos, (por las) familias que necesitan de su Estado para mejorar sus condicione de vida. Cuando uno sirve a su pueblo, el pueblo le defiende. Cuando uno está comprometido con la patria, la patria y su pueblo salen al frente para defender nuestro proceso de cambio’’, sentenció el primer mandatario. (07/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia