Nacional

Morales cambia a tres ministros en cuatro meses

El presidente Evo Morales posesionó en febrero a Marko Machicao como ministro de Culturas en reemplazo de Pablo Groux y en abril a Reymi Ferreira en sustitución del ministro de Defensa Jorge Ledezma. Hoy asumió el cargo de ministro de Gobierno Carlos Romero en lugar de Hugo Moldiz. 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:59 / 26 de mayo de 2015

En cuatro meses de su nuevo mandato, el presidente Evo Morales cambió a tres de sus ministros posesionados el 23 de enero. En el primer caso se habló de indisciplina, el segundo se debió a un incidente en la entrega de ayuda humanitaria en Chile y el tercero se registró tras la fuga del empresario peruano Martín Belaunde.

El 19 de febrero fue destituido de forma sorpresiva Pablo Groux del Ministerio de Culturas. 'El Ministro de Culturas comete errores, una vez se perdona, otra vez se perdona, pero la tercera hay que sacarlo o hay una sanción económica”, explicó Morales en ese entonces. 

En su reemplazo, el viceministro Marko Machicao fue posesionado como máxima autoridad de Culturas. En abril dimitió el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, tras las críticas desatadas porque utilizó en la entrega de ayuda humanitaria en Chile un chaleco con el mensaje sobre la demanda marítima. Lo reemplazó Reymi Ferreira.

La mañana de hoy Carlos Romero fue posesionado como ministro de Gobierno en reemplazo de Hugo Moldiz, quien dijo que renunció en el marco de la responsabilidad política de su cargo.

Dimitió a dos tres de la desaparición de Belaunde del domicilio en el que guardaba detención con fines de extradición. Custodios y familiares fueron detenidos como parte de las investigaciones.

Morales expresó en el acto de posesión de Romero su molestia con la Policía y, en una posterior conferencia de prensa, denunció que un grupo de policías conoce el paradero del ciudadano peruano.

Romero ya cumplió funciones en la cartera de Gobierno en 2014 y renunció para postularse como senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz. El 22 de enero asumió su responsabilidad legislativa y hoy vuelve al gabinete de Morales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia