Nacional

Morales invita a la canciller Merkel a visitar Bolivia para tratar temas como el tren bioceánico

El presidente Evo Morales anticipó que con la canciller alemana Angela Merkel hay varios temas en agenda como el tren bioceánico, la industrialización del litio y transferencia de tecnología. Ambos sostuvieron un encuentro en 2015

El presidente Evo Morales y la canciller alemana Angela Merkel en la Cancillería de Berlín, noviembre de 2015. Foto: AFP

El presidente Evo Morales y la canciller alemana Angela Merkel en la Cancillería de Berlín, noviembre de 2015. Foto: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:53 / 03 de septiembre de 2018

 El presidente Evo Morales informó que está invitando a la canciller alemana Angela Merkel a visitar Bolivia con la finalidad de abordar diferentes temas de interés bilateral como el tren bioceánico, una megaproyecto que busca conectar a varios países con los mercados asiáticos, y la industrialización del litio.

“Estamos invitando a la canciller alemana, nuestra hermana Angela Merkel, para que visite nuestro país. Tenemos muchos proyectos sobre los cuales queremos dialogar, entre ellos la industrialización del litio, Tren Bioceánico, transferencias tecnológicas, energías limpias y otros”, sostuvo en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Ambos sostuvieron un encuentro en noviembre de 2015, durante una gira internacional de Morales. En esa ocasión abordaron diferentes asuntos de la agenda común, entre ellos la transferencia de tecnología, energías renovables y minería.

"Bolivia está experimentando un notable desarrollo y también notables avances la lucha contra la pobreza", destacó en ese entonces Merkel.

Empresas alemanas están interesadas en participar del megaproyecto del tren bioceánico que busca unir los océanos Atlántico-Pacífico, a través de Bolivia, para llegar a los mercados asiáticos. Brasil y Perú, Paraguay y Uruguay son parte de los países del emprendimiento alentado por la administración Morales.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia