Nacional

Morales: Migran obligados por 'el hambre del capitalismo impuesto por EEUU'

El presidente Evo Morales se refirió a la migración en momentos en los que la administración estadounidense de Donald Trump decidio endurecer su política migratoria. Abogó por la "ciudadanía universal es un derecho"

Morales, en Sucre hoy, en un encuentro con estudiantes.

Morales, en Sucre hoy, en un encuentro con estudiantes. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:21 / 22 de mayo de 2019

En momentos en los que la administración estadounidense de Donald Trump endurece su política migratoria, el presidente Evo Morales afirmó que "el hambre del capitalismo impuesto por Estados Unidos" obliga a la migración en México y otros países.

"Migrantes de México y cualquier parte del mundo dejan sus países obligados por el hambre del capitalismo impuesto por EEUU. No merecen amenazas de nadie, menos de Trump que impone políticas inhumanas de segregación y muros de discriminación. La ciudadanía universal es un derecho", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump amenazó en las últimas horas con nuevas restricciones, mientras que el Ejército de Estados Unidos empezó a erigir tiendas de campaña cerca de la frontera con México para albergar temporalmente a inmigrantes adultos, que serán monitoreadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció el Pentágono.

Cerca de 500.000 personas han sido arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal 2019, el 1 de octubre. La mayoría de los inmigrantes ilegales se entregan a las autoridades y presentan solicitudes de asilo, reportó AFP

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia