Nacional

Morales dice que a los grupos de poder no les interesa los demás porque tienen garantizada la vida de su familia

El presidente Evo Morales denunció que los países andinos son los más afectados por el calentamiento global y cuestionó la lógica de actuar de los grupos de poder

Evo Morales en el acto organizado en  Sucre

El Mandatario en el acto organizado en Sucre con motivo de la recepción de proyectos para riego. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:03 / 03 de octubre de 2017

En la recepción de proyectos para el programa "Mi Riego", en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, el presidente Evo Morales cuestionó a los grupos de poder a nivel   mundial por concentrar la riqueza en pocas manos y denunció que los países andinos son los más afectados por el calentamiento global.

"A los grupos de poder a nivel mundial no les interesa la vida de los demás, ellos tienen garantizada la vida de sus familias. Ocho personas concentran el capital mundial. No es que falta plata, hay plata pero hay pobreza y por qué hay pobreza porque la plata está concentrada en pocas manos", consideró.

En su discurso aseguró que los países andinos son los más afectados por el calentamiento global, y se preguntó qué hubiera sucedido si hace seis o cinco años no se hubiera impulsado los programas Mi Riego I o Mi Riego II.

"Los compañeros me informan que las vertientes están secándose; me informan que nunca se habían secado las vertientes y ahora se están secando", dijo. 

Hace seis días, el mandatario abogó en alusión a Estados Unidos que los países industrializados retornen al Acuerdo de París y asuman los compromisos para salvar al medio ambiente de los cambios climáticos.

Saludó, además, la iniciativa del Gobierno fránces de plantear un pacto global para defender el medio ambiente, la madre tierra, la vida y los derechos humanos. (03/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia