Nacional

Morales visita al cardenal Julio Terrazas y desea su pronta recuperación

El Presidente regaló a Terrazas una casulla de lana de alpaca a Terrazas animándolo a utilizar esa vestimenta en su próxima misa. El Cardenal se encuentra internado por insuficiencia renal e infección general.

Nacional

El cardenal Terrazas y el presidente Morales dialogan en la Clínica Incor. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:37 / 14 de julio de 2015

El presidente Evo Morales visitó este martes por la tarde al cardenal Julio Terrazas, quien se encuentra internado en la Clínica Incor de la ciudad de Santa Cruz desde hace tres semanas, a quien le expresó su deseo de una pronta recuperación.

"La llegada a Santa Cruz se debe por la visita al hermano Cardenal. Tengo mucha esperanza de que podría recuperarse rápidamente y visitarlo en su domicilio", afirmó el Jefe de Estado durante una conferencia de prensa.

A las 15.40 aproximadamente Morales llegó a la Clínica y fue recibido por el personal médico a cargo de la atención de Terrazas y el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

"Esperamos se mejore pronto, además de eso le pedí que tal vez, una vez dado de alta pueda ir a visitarle en su casa y conversar de bastantes temas y pedirle recomendaciones y sugerencia como la máxima autoridad de la Iglesia Católica", añadió el Presidente.

La salud del Cardenal impidió a éste participar el jueves de la anterior semana de la misa masiva ofrecida por la mañana por el papa Francisco en la rotonda del Cristo Redentor de la capital cruceña; aunque el Santo Padre visitó en horas de la noche la Clínica Incor para saludar a Terrazas.

Morales afirmó que regaló a Terrazas una casulla de lana de alpaca a Terrazas animándolo a utilizar esa vestimenta en su próxima misa. El Cardenal se encuentra internado por insuficiencia renal e infección general.

Según fuentes médicas, el líder de la Iglesia Católica en Bolivia podría recibir su alta médica el miércoles, pero con atención personalizada para garantizar su recuperación. El Cardenal manifestó su agradecimiento por el obsequió y coincidió en tener un encuentro cordial después de recuperarse.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia