Nacional

Morales dice que ahora es 'más católico' gracias al Papa Francisco y que antes estaba decepcionado de la Iglesia

El Jefe de Estado boliviano, desde la sede de las Naciones Unidas, llamó a los países miembros a defender y cuidar al Papa Francisco, al recordar su lucha por la vida y la paz.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:57 / 28 de septiembre de 2015

Durante su intervención en la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Evo Morales dijo hoy que ahora se siente más católico gracias a la influencia del Papa Francisco y recordó que antes estaba decepcionado de la Iglesia Católica por algunos jerarcas.

“Quiero agradecer todos los mensajes del Papa Francisco, será mi mamá culpable a mí me enseñaron a ser católico, lamentablemente por unos jerarcas de la Iglesia Católica estaba decepcionado, con el hermano Papa Francisco, que cuestiona el capitalismo y no someterse al Dios dinero, me levanto la moral soy más católico ahora, de verdad”, afirmó Morales en su despedida de la Asamblea.

El Jefe de Estado boliviano tomó la palabra tras la presentación de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. En su discurso, que incluyó una variedad de temas desde políticos hasta sociales, Morales saludó el mensaje de paz del Sumo Pontífice, quien coincidió con la cumbre de la ONU en su visita a Estados Unidos.

“También quiero decirles hermanos y hermanas que el Papa Francisco, mediantes las misas y ceremonias nos manda bendiciones y oraciones, y siento que como lucha por la vida y la paz está arriesgando su vida, tenemos la obligación de defender y cuidar al hermano Papa Francisco”, reflexionó el Mandatario.

Francisco visitó Bolivia en julio pasado en una visita de tres días donde participó de distintos actos en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia