Nacional

Morales celebra primer año del Teleférico y afirma que da una nueva imagen de Bolivia

El Jefe de Estado dijo que si el país no se hubiera liberado política, económica y culturalmente, no se haría realidad ese tipo de obras, que tienen un carácter social y que aportan al desarrollo social del país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:58 / 30 de abril de 2015

El presidente Evo Morales celebró hoy por la noche el primer año de funcionamiento del teleférico que une las ciudades de La Paz y El Alto y afirmó que ese medio de transporte por cable da una nueva imagen de Bolivia.

"De verdad con esta nueva empresa de transporte por cable damos una nueva imagen a Bolivia desde La Paz. No solamente otros departamentos envidian La Paz, sino otras naciones de Sudamérica", dijo en un acto público  que se realizó en la estación central, donde está emplazada  una de las paradas de la línea roja.

En el acto de celebración participó el vicepresidente Álvaro García Linera; el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler; y autoridades legislativas, entre otros.

Morales dijo que si el país no se hubiera liberado política, económica y culturalmente, no se haría realidad ese tipo de obras, que tienen un carácter social y que aportan al desarrollo social del país.

"Cuando hay estabilidad social hay estabilidad política y cuando hay estabilidad política hay estabilidad económica, con crecimiento de la economía y cuando estamos bien económicamente es posible garantizar esta clase de obras", refrendó.

Las tres líneas que unen las ciudades de La Paz y El Alto transportaron hasta la fecha 20 millones de usuarios desde su inauguración en mayo de 2014.

El Jefe de Estado recordó que a la construcción de ese medio de transporte se opusieron algunos sectores sociales, sin embargo, dijo que a medida que pasó el tiempo no se produjo perjuicio alguno, sino más bien un beneficio social.

"A veces hermanas y hermanos para cambiar Bolivia hay decisiones duras que hay que tomar, cambios duros para el cambio, inclusive como cambiar la mentalidad", subrayó.

En esa línea, dijo que es urgente empezar la segunda fase de ese medio de transporte, que implica la construcción de seis nuevas líneas con una inversión garantizada de 450 millones de dólares.

Finalmente, el Mandatario recomendó a las autoridades de esa empresa pública a seguir mejorando la imagen, el trato, la hospitalidad y el cariño a los usuarios, tomando en cuenta que ese medio de transporte es visitado por importantes autoridades de otros países, entre ellos, algunos presidentes.

"Solo decirles felicidades al equipo de trabajo, no tengo quejas y quiero decirles que siempre recomendaba a los servidores del teleférico dar una buena imagen de la paceñidad  de la bolivianidad, porque como decía nuestro gerente vienen a visitar de otras partes del mundo", argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia