Nacional

Morales celebrará en La Paz los 13 años de su mandato continuo

La convocatoria es para el martes 22 de enero y se espera la presencia de todos los sectores sociales que respaldan la gestión del Movimiento Al Socialismo. (MAS).

El presidente Evo Morales en el acto en Omereque, Cochabamba.

El presidente Evo Morales en el acto en Omereque, Cochabamba. Foto: UCP.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:45 / 09 de enero de 2019

Este 22 de enero el presidente Evo Morales cumplirá 13 años de mandato continuo en medio de la polémica por su repostulación y celebrará la fecha en La Paz, junto a los sectores sociales que lo respaldan. A poco del evento, ha llamado a sus bases a defender a su gobierno, del que entregará un informe pormenorizado.

“A nombre del Vicepresidente, a nombre del Gabinete, agradecer por todo el acompañamiento. Con enero son 13 años y nuevamente quedan invitados, convocados, el día 22 de enero todos en La Paz para festejar el Estado Plurinacional de Bolivia mediante un informe y, como siempre se hace, desfiles”, anunció  el martes el gobernante en un acto público en Cochabamba.

Este miércoles, el gobernante boliviano destacó, en otro acto en Omereque, que su gobierno erradicó “la dictadura en la economía neoliberal” con el voto y mediante el crecimiento económico que posibilita las reformas y proyectos gubernamentales.

Asimismo, exhortó a sus seguidores a asumir la “misión histórica” encomendada por el denominado proceso de cambio de “defender la Patria” y sumarse con “mucha responsabilidad” al análisis de lo que ocurre en naciones vecinas en las que se eliminan derechos.

En ese marco, contó que durante la campaña para las elecciones en Brasil, un dirigente del ahora gobernante Partido Social Liberal anticipó que dotaría de “armas a los terratenientes, para que los terratenientes maten al  movimiento indígena”.

“Aquí nosotros hicimos la revolución, las transformaciones, con el voto del pueblo boliviano (…) lo que hicimos es algo inédito”, añadió.

Morales llega a ese hito en medio de las protestas de activistas y políticos opositores por la repostulación del mandatario boliviano que fue rechazada en el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que luego fue aprobada por una sentencia constitucional.

La ciudad de Sucre, capital del Estado, será sede entre el 7 y 16 de febrero de las audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA). No tratará temas internos de Bolivia, pero desde la oposición ya convocaron a movilizaciones para hacer escuchar la demanda de respeto al 21F. (09/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia