Nacional

Morales saluda 'espíritu de colaboración' Bolivia-Chile y dice que el diálogo es el único camino para resolver diferencias

"Diálogo y fraternidad primaron en XIII Reunión del Comité de Fronteras. Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar",escribió el Presidente en su cuenta en Twitter.

Delegaciones de Bolivia y Chile inician, reunión del Comité de Fronteras en la ciudad de Santa Cruz.

Delegaciones de Bolivia y Chile inician, reunión del Comité de Fronteras en la ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:37 / 25 de julio de 2017

El presidente Evo Morales saludó la noche de este martes el "espíritu de colaboración" entre Bolivia y Chile en la reunión del Comité de Fronteras e Integración que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, y advirtió que el diálogo es el único camino para resolver las diferencias entre los Estados.

"Saludamos espíritu de colaboración que ha presidido la reunión del Comité de Fronteras Bolivia-Chile. El diálogo es el único camino posible", escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter, después de que delegaciones de ambos países firmaran el Acta del XIII Comité de Frontera Bolivia - Chile.

Ambas delegaciones volvieron a reunirse después de seis años de inactividad para dialogar sobre facilitación fronteriza y cooperación fronteriza para evitar sucesos como los ocurridos el 19 de marzo, cuando dos militares bolivianos y siete funcionarios aduaneros fueron detenidos por carabineros chilenos, y el 7 de julio, cuando dos carabineros fueron aprehendidos por efectivos policiales bolivianos.

"Diálogo y fraternidad primaron en XIII Reunión del Comité de Fronteras. Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar", tuiteó Morales, quien estuvo ausente de la cita debido a que solo reunió a delegaciones técnicas de ambos países.

El Jefe de Estado destacó la necesidad urgente de tener protocolos para evitar incidentes fronterizos y ponderó el compromiso de trabajo de las aduanas y policías de ambos países para empezar a coordinar esfuerzos contra el delito en frontera. (25/07/2017)

.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia