Nacional

Morales convoca a masiva concentración en Santa Cruz para recibir a presidentes y delegaciones que asistan a cumbre del G77+China

El 7 de noviembre de 2013, Bolivia fue elegida para presidir el 2014 el Grupo de los 77 más China, que es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:46 / 29 de abril de 2014

El presidente Evo Morales lanzó hoy la convocatoria a una masiva concentración de organizaciones sociales en la ciudad de Santa Cruz para recibir a los presidentes y delegaciones diplomáticas que arriben a esa capital entre el 14 y 15 de junio para participar de la cumbre del Grupo 77 más China (G77+China). Pidió no politizar el encuentro.

'Yo doy por aprobado esta convocatoria de una gran concentración para recibir a algunos presidentes, embajadores, organismos internacionales. Sólo un pedido podemos ir con banderas de Santa Cruz, de todo el país, de los departamentos (...) pero les pido a los militantes no llevar la bandera del MAS (Movimiento Al Socialismo), no es un acto político, sino de los movimientos sociales', afirmó el Jefe de Estado durante una reunión con la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam).

Moralaes aseguró que cumplirá con no politizar la cumbre de países y aseveró que se trata de un acto del pueblo cruceño y boliviano para recibir a los invitados internacionales, "será un día histórico e inolvidable", consideró.

En los actos de recibimiento -según dijo el Mandatario- estarán presentes conjuntos autóctonos de distintos pueblos indígenas originarios campesinos.

'El grueso debe ser del departamento de Santa Cruz, son anfitriones y es responsabilidad del departamento organizar', complementó.

El Primer Mandatario aseguró que el acto de concentración está garantizado, para expresar 'el cariño, el respeto y la bienvenida' del pueblo boliviano hacia los presidentes asistentes.

'De manera conjunta a todos los que nos van a visitar queremos demostrar la gran hospitalidad que tiene Santa Cruz. Vamos a invitar a nuestros alcaldes de todo el departamento, el gobernador de Santa Cruz, con seguridad los gobernadores de todos los departamentos van a acompañar, es decir es un gran encuentro de carácter mundial', subrayó.

El 7 de noviembre de 2013, Bolivia fue elegida para presidir este año el Grupo de los 77 más China, que es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.

El 8 de enero de 2014, el presidente Evo Morales asumió la Presidencia del Grupo que actualmente está compuesto por 133 países en desarrollo. Su nombre se debe a los setenta y siete países que suscribieron la Declaración Conjunta de los 77, el 15 de junio de 1964.

El G77 tiene el propósito de articular y promover sus intereses económicos y colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta en el Sistema de las Naciones Unidas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia