Nacional

Morales dice que su sueño es unir occidente y oriente a través de una carretera pavimentada

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que uno de sus sueños es concluir la carretera pavimentada denominada  de la integración, que unirá Bolivia de extremo a extremo, de occidente a oriente.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

21:35 / 18 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que uno de sus sueños es concluir la carretera pavimentada denominada  de la integración, que unirá Bolivia de extremo a extremo, de occidente a oriente.

El Jefe de Estado, que participó en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa del Beni, por el 171 aniversario de creación de ese departamento amazónico, dijo que esa carretera debería ser entregada por el gobierno que sea en 2017 ó 2018.

'Con nuestro hermano Vicepresidente y el Gabinete tenemos un gran sueño, de que el 2017 u 2018, quien este en el Gobierno, entregue el camino pavimentado desde el occidente hasta el oriente boliviano, desde Yacuiba o Villazón, pasando por Oruro, por La Paz, por Beni llegar a Bolpebra y Cobija', afirmó.

El Primer Mandatario informó que los ministros del Gabinete económico tienen instrucciones de garantizar el próximo año un nuevo financiamiento para ejecutar la construcción de esa importante vía.

Asimismo, convocó a la Gobernación del departamento del Beni a participar con su respectiva contraparte en la integración caminera con Pando, al norte de Bolivia, y construir puentes para reducir el tiempo de recorrido hacia las localidades de Guayaramerin y Riberalta.

Morales recordó que muchas de las vías en Beni y Pando están en construcción, sin embargo, reprochó la actitud de algunas autoridades que congelan los proyectos camineros de gran importancia por un afán político, entre ellos, la construcción del puente Rurrenabaque-San Buenaventura y el tramo San Ignacio de Moxos-Villa Tunari.

'Entonces imagínense como perjudican, felizmente quiero decirles que ya no somos un Estado mendigo, ya nos hemos levantado económicamente, hay crecimiento económico, tenemos reservas internacionales muy importantes, hay depósitos', remarcó.

El Primer Mandatario, con su participación en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa del Beni, concluyó una serie de entregas de obras en esa región que celebró 171 años de creación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia