Nacional

Morales condena ‘golpe’ contra la democracia en Brasil

“Los pueblos humildes condenamos el atentado contra la democracia y la estabilidad económica del Brasil y la región”, publicó el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter.

Evo- BRasil

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

18:47 / 12 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales se declaró este jueves “indignado” por la suspensión de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Consideró que los poderes Legislativo y Judicial de ese país cometieron un atentado contra la democracia.

“Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial” (Sic), escribió en su cuenta en Twitter y posteriormente agregó: “Los pueblos humildes condenamos el atentado contra la democracia y la estabilidad económica del Brasil y la región”.

Lea además: América dividida entre confianza e inquietud por suspensión de Rousseff

Dilma Rousseff recibió este jueves la notificación en la que se le comunica que el Senado ha decidido someterla a un juicio político con miras a su destitución, con lo que quedó oficialmente suspendida de su cargo.

Será sustituida por su vicepresidente durante cinco años, Michel Temer, a quien llamó hoy “traidor”.

“El mayor riesgo para el país es ser dirigido por un gobierno sin voto (...) que no tendrá legitimidad para implementar soluciones para los desafíos de Brasil", advirtió en un discurso después de haber recibido la notificación de que dejará el cargo durante 180 días. (12-05-2016)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia