Nacional

Morales confirma reunión en Brasil con el presidente de China

El presidente Evo Morales informó que su colega chino Xi Jinping cursó la invitación para una reunión bilateral

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:11 / 25 de junio de 2014

El presidente Evo Morales informó que su colega de China, Xi Jinping, lo invitó a una reunión bilateral para la próxima semana en Brasil para tratar diferentes temas de interés común.

“Nos ha invitado, yo estoy sorprendido; quiero decirles, informarles: sorpresivamente llega desde China una invitación al Presidente Evo de Bolivia para una reunión bilateral”, explicó en el acto de firma de contrato para la construcción de la hidroeléctrica San José, en Cochabamba.

Xi Jinping iniciará una gira por países latinoamericanos, que incluye su asistencia a la Cumbre de Brics en Fortaleza, Brasil, prevista para el 15 de julio. El Brics es un grupo de economías emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Morales destacó la invitación cursada por su homólogo chino y considero que es muestra de la importancia que recobra Bolivia en el contexto internacional.

“Ahora somos referencia, nos invitan, nos convocan, antes no había eso,  eso es gracias a la lucha del pueblo boliviano”, señaló en un acto transmitido por la estatal emisora Patria Nueva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia