Nacional

Morales confirma asistencia a asamblea de la ONU

El mandatario abordará tres ejes temáticos en la asamblea de la ONU, prevista para el martes próximo: el combate contra el narcotráfico, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desarrollo de los países de América latina.

La Razón Digital / AFP / La Paz

22:44 / 16 de septiembre de 2013

El presidente Evo Morales, hablará de lucha antidrogas, el desarrollo y Siria ante la asamblea general de la ONU prevista la semana próxima, informó este lunes la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

"El presidente está partiendo el día lunes en la tarde (..) a Nueva York, donde se lleva a cabo la reunión anual de jefes de estado con participación de los presidentes, jefes y primeros ministros de Naciones Unidas", dijo Dávila a periodistas.

El mandatario abordará tres ejes temáticos en la asamblea de la ONU, prevista para el martes próximo: el combate contra el narcotráfico, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el desarrollo de los países de América latina, enumeró Dávila.  

"La lucha contra el narcotráfico es un tema que ahora nos preocupa debido a la actitud bastante unilateral de EEUU para presentar informes que no corresponden a las evaluaciones anuales que el mismo Departamento de Estado de EEUU lleva", explicó Dávila.

Un memorando presidencial de la Casa Blanca consideró la semana pasada de "fracaso manifiesto" a la lucha antinarcóticos de Bolivia y la incluyó en una "lista negra" junto con Venezuela y Birmania.

El gobierno de Morales, que en 2008 expulsó del país a los agentes de la DEA, rechazó el informe calificándolo de "acusación forzada" de Estados Unidos que "pretende tapar con la falacia" el resultado del combate a las drogas.

"La única instancia acreditada internacionalmente (para evaluar la lucha antinarcóticos) es la ONU cuyo informe se conoció recientemente" y dijo que Bolivia redujo en un 7% la producción de coca ilegal, señaló Felipe Cáceres, encargado de la lucha antidroga boliviana.

Además, Morales "también hablará (en la ONU) sobre las intervenciones militares que le preocupa mucho", como es una eventual intervención armada a Siria, sostuvo Dávila.

Morales, que se define como antiimperialista, se sumó a principios de mes a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria, convocada por el papa Francisco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia