Nacional

Morales considera que algunos grupos en Santa Cruz aún no aceptan a ‘sindicalistas’ en el poder

"Hubiera sido un orgullo de los cruceños, una imagen mundial si el compañero Borda, obrero, petrolero, sindicalista, hubiera ganado las elecciones", afirmó el Presidente en un acto público en Comarapa

Borda y Morales durante la presentación del primero como candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS

Borda y Morales durante la presentación del primero como candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:37 / 02 de abril de 2015

El presidente Evo Morales atribuyó la derrota electoral en Santa Cruz a factores como la persistencia de grupos que no aceptan que líderes sindicales como el excandidato a la gobernación Rolando Borda lleguen al poder, sin embargo aseguró que la “campaña sigue” y habrá una segunda oportunidad.

"Compañero Borda no hay por qué desmoralizarse, mucha fuerza compañero, un dirigente sindical. Hubiera sido un orgullo de los cruceños, una imagen mundial si el compañero Borda, obrero, petrolero, sindicalista, hubiera ganado las elecciones; todavía no nos aceptan algunos grupos a los sindicalistas”, sostuvo.

Morales participó junto a Borda y otros dirigentes en el acto de firma de contrato para la construcción de la carretera Comarapa-La Siberia en el Municipio de Comarapa, departamento de Santa Cruz; donde además destacó que la primera fuerza política de la región, a nivel de alcaldías, es el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El candidato y dirigente sindical quedó en segundo lugar en las elecciones subnacionales del pasado domingo al obtener -según resultados parciales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz- el 21.03% de la votación, por detrás del opositor Rubén Costas que logró el 69,15%.

“La campaña sigue y en el segundo (intento) vamos a ganar de lejos”, anticipó el también jefe del partido del oficialismo. “A nivel nacional, los sindicalistas estamos demostrando cómo se gobierna, esa es la gran ventaja que tenemos”, añadió.

En los comicios del domingo 29 fueron elegidas más de 4.000 autoridades para las alcaldías y departamentos.

"Todavía este conteo de votos sigue, si conseguimos dos asambleístas (departamentales) más en asambleístas vamos hacer el primer partido político de Santa Cruz”, perfiló el Mandatario, quien le recordó a Borda que él perdió la elección de secretario ejecutivo de la Federación del Trópico de Cochabamba en 1986 y los comicios presidenciales de 2002.

En septiembre de este año, explicó, romperá el récord histórico de un presidente en gestión de manera continua que hasta el momento lo ostenta Andrés de Santa Cruz y Calahumana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia