Nacional

Morales afirma que consorcios de abogados trabajaban con neoliberales

Tras la realización de la Cumbre de Justicia, opositores al Gobierno cuestionaron la legitimidad de la cita al considerarla “una reunión de amigos” del oficialismo.

Evo es pueblo

Evo es pueblo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:14 / 15 de junio de 2016

El presidente Evo Morales afirmó la tarde de este miércoles que los denominados consorcios de abogados cometían ilícitos en complicidad con los opositores “neoliberales”. Además aseguró que antes de su gobierno, el sistema judicial estaba en manos de los Estados Unidos.

Tras la realización de la Cumbre de Justicia, opositores al Gobierno cuestionaron la legitimidad de la cita al considerarla “una reunión de amigos” del oficialismo que no entregó soluciones “de fondo” a la crisis del sistema judicial boliviano, marcada por la retardación y la corrupción.

“Los fiscales eran pagados por USAID y la NAS. Los consorcios de abogados trabajaban en complicidad con los partidos políticos neoliberales”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Además cuestionó: “¿De qué independencia de la justicia habla la derecha si reforma judicial en el neoliberalismo estaba en manos de la embajada de los EEUU?”.

En reiteradas oportunidades el Jefe del Estado vinculó a los gobiernos que lo antecedieron con Washington.

La Cumbre de Justicia concluyó con propuestas como el incorporar en la legislación nacional la cadena perpetua para violadores de niños niñas seguida de muerte y la sumatoria de condenas.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que una comisión se encargará de sistematizar y operativizar la ejecución de las conclusiones del encuentro desarrollado en Sucre, entre el 10 y 11 de junio.

“Se hará un análisis más técnico y profundo para la implementación de algunas conclusiones y las 100 propuestas que surgieron en las seis mesas de trabajo", precisó Velasco. (15/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia