Nacional

Morales dice que construcción de edificios propios acabará con el Estado inquilino

"Entonces no puedo entender todavía en La Paz, so pretexto del tema del agua, algunos hermanos paceños pueden protestar contra la edificación de algunos edificios que no son para el Evo sino para el pueblo boliviano", lamentó.

La Casa del Pueblo se erige sobre el antiguo Palacio Quemado.

La Casa del Pueblo se erige sobre el antiguo Palacio Quemado. Foto: Pedro Laguna, La Razón.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:02 / 13 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales dijo el lunes que la construcción de edificios propios para diferentes dependencias gubernamentales tiene el propósito de acabar con el Estado inquilino, característica perniciosa que dejaron las autoridades de la época neoliberal.

"Con el hermano Vicepresidente decidimos que hay que acabar con ese Estado inquilino, ese gobierno de alquileres", remarcó en un acto público en el que inauguró las nuevas dependencias de la Oficina de Sustancias Controladas de Cochabamba a contramano de la protesta de algunos sectores de la oposición que criticaron la construcción de nuevos edificios para el Ejecutivo y Legislativo, en contra de una supuesta mala atención a las necesidades urgentes de la población.

Morales dijo que desde 2006 hasta la fecha, pocas dependencias del Estado funcionan en instalaciones en alquiler, gracias a esa política.

"Siempre es importante recordar cómo hemos recibido el Gobierno en 2006, era un Estado inquilino que era parte del Estado colonial y no sé cuánto por ciento de las oficinas del Gobierno nacional eran anticréticos y alquileres y algunos familiares o algunas autoridades alquilaban de sus familiares", recordó.

Morales explicó por ejemplo que con el alquiler de la embajada de Bolivia en México se podrían haber construido dos edificios grandes para la legación diplomática en ese país.

"Entonces no puedo entender todavía en La Paz, so pretexto del tema del agua, algunos hermanos paceños pueden protestar contra la edificación de algunos edificios que no son para el Evo sino para el pueblo boliviano", lamentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia